REGIÓN

Comerciantes rechazan cierre de vialidades, realizan protestas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los comerciantes unidos establecidos de las Trancas cerraron la carretera federal ya que están demandando que ya no los ahorquen y los castiguen tanto, ya que venían abriendo los negocios ya que tenían cerrado por la pandemia pero les autorizaron abrir apegados a la sana distancia.

Entrevistados durante el bloqueo señalaron que son alrededor de 150 comerciantes de la zona de Las Trancas, estos se oponen al cierre de vialidades en la zona por considerarlo una obstrucción a la actividad comercial.

Dieron a conocer que ellos están acatando todas las medidas que les están solicitando para poder trabajar y desafortunadamente si previo aviso les cierran la circulación y muchos comerciantes tienen productos perecederos y es la tercera vez que les cierran la vialidad y eso les a afectado mucho económicamente hablando.

Acusan que esta determinación ocasiona una pérdida del 80 por ciento en ventas tanto para restauranteros, como para hoteleros, mini súper y abarroteras establecidos en la zona.

Los comerciantes consideraron que para implementar estas medidas el gobierno debe planificar una estrategia de apoyo al comercio para evitar perjudicarlos con el cierre de calles.

Finalmente señalaron que muchos de ellos tienen deudas que pagar, insistieron que están en la mejor disposición de acatar las normas y disposiciones de los protocolos que se están manejando pero no hay quien los supervise ni quien los apoye tanto de Xalapa como de Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: