ESTADO

Registran evangélicos deceso de 5 pastores a causa de Covid-19

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz dio a conocer que en las iglesias evangélicas de Veracruz ya se registra la muerte de cinco pastores: en Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca.

Además, dijo, “el Frente Nacional Evangélico nos ha reportado que en el último mes se ha registrado la muerte de 50 pastores por Covid-19 y aproximadamente cien contagiados”.

Por lo anterior hizo un llamado a toda la sociedad a no relajar las medidas sanitarias ni de restricción a partir del uno de junio y que se tome muy en serio el daño que causa Covid-19, afirmó mencionada Red.

“De verdad, la del coronavirus es una situación cada vez más grave y lamentable, en el país ya llegamos a más de ocho mil fallecidos y en Veracruz siguen aumentando los casos de fallecimientos y contagios. Tenemos una situación grave y por ello hacemos un llamado a la sociedad para que no se relajen las medidas de restricción ni de higiene, nadie debe confiarse”, advirtió.

Refirió que la gente que debe salir diariamente a buscar el sustento de sus familias debe hacerlo con mucho cuidado, con mucha responsabilidad y anteponer en todo momento las medidas de sanidad indicadas.

Guillermo Trujillo manifestó que se debe hacer caso en todo momento a lo que digan las autoridades y tomar muy en serio en todo momento los efectos negativos y mortales de Covid-19.

También llamó a los padres de familia a evitar todo tipo de violencia intrafamiliar que, según informes, ha aumentado hasta en un 30%.

“Debemos aprovechas los momentos que estamos en familia para hacer reflexión, para dialogar entre nosotros, para hacer oración y meditación. El Covid-19 nos ha hecho mucho daño a nuestra economía y no debemos permitir que nos siga dañando más”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: