REGIÓN

Cafetaleros mantienen reclamos para mejorar políticas públicas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cafetaleros de la región de Coatepec continuarán exigiendo políticas públicas que mejoren la producción con elevados estándares de calidad en la entidad veracruzana.

De acuerdo con Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, está pendiente la Ley del Café que se propuso al Senado de la República.

“No han cumplido con hacer una reunión rápida, están venciendo mucho los plazos.

Tampoco han cumplido en hacer reuniones que tengan que ver con el mejoramiento de la producción, de la calidad, cafés de alta calidad”, expresó.

Insistió en que las empresas transnacionales buscan tener todo el control en la producción del aromático.

“Eso quieren con el café, no es sustentable, en la parte social afecta, desplaza a los productores, en la parte económica también”, añadió.

Ruiz González indicó que México ocupa uno de los primeros lugares a nivel internacional como un país que adultera y apoya a las compañías transnacionales.

“Costa Rica y Colombia tienen esquemas muy importantes que se practican para el control de la calidad, los precios y el propio mercado”.

Por tal motivo, los cafetaleros pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la agricultura del café se enfoque al cuidado del medio ambiente, del agua y de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: