ESTADO

Altos sueldos de empleados de Aquarium retrasan creación de Consejo de Administración, acusa PMA

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los altos sueldos de algunos empleados del Aquarium del Puerto de Veracruz han retrasado la creación del Consejo de Administración, señaló el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario estatal aclaró que, aún deben “empatar” aspectos a la Ley de Disciplina Financiera, la cual rige salarios, categorías y calidad del trabajador.

“Nosotros ya desde la primer quincena que nos tocó pagar, hemos respetado salarios que traían los trabajadores, sin embargo, sí nos cuesta un poco, con los niveles, empatarlos con la Procuraduría, te pongo un ejemplo, hay algunos especialistas dentro del mismo Aquarium qué queremos respetar, porque son gente que llevan 30 años, porque son gente que son los únicos que pueden manejar el Tiburonario, son los únicos que pueden tener una política pública ambiental, como lo son, en este caso, el rescate de las tortugas. Entonces, no podemos nosotros darnos el lujo de disminuirles el salario, entonces, tenemos que empataelo con lo que es la estructura orgánica, ganan lo que gana un subprocurador, pero solamente tenemos dos subprocuradurías”, mencionó.

El funcionario estatal aseguró que, existe toda la voluntad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para llegar a un acuerdo con dichos empleados, y una vez armonizado el organigrama del Aquarium del Puerto de Veracruz, se publicará el nuevo decreto, dónde se visualicen estás plazas dentro de la estructura de la PMA, a fin de que la disposición presupuestal nunca falte.

“Una vez solventado esto, ya podríamos integrar el Consejo de Administración, que yo espero no sea mucho tiempo el que nos lleve empezar a celebrar estas reuniones, porque en estas reuniones es donde se tiene que vertir toda la información administrativa y del estatus que guarda esta institución”, asestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: