ESTADO

Veracruz Puerto tendrán 4 Bancos Bienestar al cierre de 2022

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz tendrá 4 Bancos Bienestar funcionando antes de que finalice el 2022, aseguró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal mencionó que, ya se encuentran operando el ubicado en la avenida Independencia, así como los de las localidades de Dos Lomas y Santa Fe.

El último estaría ubicado dentro de las inmediaciones del auditorio “Benito Juárez”, mismo que si bien aclaró, se encuentra aún en licitación, su construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“También vamos a tener esa sucursal, es otra sucursal propia que vamos a tener y bueno, es apenas está en proceso autorización, pero el Ejército las construye muy rápido, y ahí tenemos más prisa de que la sucursal funcione (…) no tengo la menor duda de que este año la vamos a echar andar”, apuntó.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que, a la fecha 40 mil adultos mayores cobran la  pensión de Bienestar en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, cifra qué representa un avance de entre el 60 y 70 por ciento del total que tienen planeado entregar; además, mencionó que, desde la semana pasada iniciaron con la entrega de otras 6 mil tarjetas más.

A la fecha están entregando poco más de 36 mil tarjetas de pensión para adulto mayor en Veracruz, y se espera que antes de finalizar el 2022, se tengan otros 50 Bancos Bienestar activos en la entidad veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: