ESTADO

Promueve SECTUR a nivel nacional “Ruta Mágica” de Veracruz

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Tanto a nivel local, pero sobre todo a nivel nacional, se promociona la “Ruta Mágica”, dónde se busca que los grupos de motociclistas del país, hagan recorridos en los seis Pueblos Mágicos del Estado de Veracruz.

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera señaló que, la intención es reactivar la economía en los pueblos mágicos de Veracruz cómo son: Orizaba, Xico, Coatepec, Papantla, Coscomatepec y Zozocolco, además, sumarán a Tlacotalpan, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“¿Porque al segmento Biker específicamente?, porque es un segmento que acostumbra viajar constantemente, es un segmento que recorre cada fin de semana las carreteras, y lo que estamos buscando es que podamos posicionar esas estrategias a nivel central, a nivel nacional, y que visiten y recorran las carreteras de nuestro estado, que lleguen a cada uno de nuestros Pueblos Mágicos, que recorren el resto de nuestro estado, se tomen una fotografía, sigan las instrucciones, y que lo puedan intercambiar por algún recuerdo, alguna artesanía o una recompensa que les da Veracruz como estado, y cada uno de los Ayuntamientos para agradecerles su visita”, subrayó.

El funcionario estatal mencionó que, este lanzamiento ya se hizo a nivel nacional hace 15 días en la Ciudad de México, específicamente en un evento en el autódromo de Fornula 1 “Hermanos Rodríguez”.

Martínez Olvera destacó qué, el grupo de motociclistas viaja en gran cantidad, por lo que en cada visita dejan una derrama económica importante en cualquier sitio donde hacen parada.

“Eso es lo que estamos buscando, que pueda permear a los Pueblos Mágicos, y no solamente se quede ( derrama económica) en algunas ciudades del estado”, asestó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: