Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El alcalde Luis Medina Aguirre aseguró que, los tlacotalpeños están acostumbrados a inundarse; sin embargo, descartó que las lluvias que se han suscitado al momento y las venideras, representen un peligro para la población.
Reconoció que, durante la temporada de lluvias los cultivos quedan bajo el agua y los ganaderos tienen que subir a sus reses a las zonas altas; incluso, están acostumbrados a que el agua se meta a las casas de las partes más bajas.
Ante cualquier contingencia, el presidente municipal dijo qué, las escuelas y el Club de Leones se habilitan como albergues, al tiempo que reconoció el apoyo que ha tenido de parte de Protección Civil Regional.
“Protección Civil está súper pendiente de nosotros, es impresionante cómo la persona a nivel regional de Protección Civil está un día si, un día no con nosotros, ayer estuve con ella porque vino a ver unas compuertas, una inspección, y la verdad es que es muy importante tener el respaldo de Protección Civil siempre”, agregó.
El alcalde dijo qué, son aproximadamente 5 mil personas de la zona rural, las más vulnerables durante la temporada de lluvias.
“Esto de todos los años, ha existido toda la vida, hoy en día pues ya es más común ir apoyarlos, ir a entregarles algún tipo de ayuda, algún tipo de despensa o protegerlos, sacarlos, algunos albergues, pero pasa todo el tiempo, nosotros los tlacotalpeños estamos acostumbrados ahora si al agua, somos gente de agua”, remató.