XALAPA

Entregarán 500 alarmas vecinales en colonias xalapeñas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Daniel Fernández Carreón regidor XII del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que con la entrega de las más de 500 alarmas vecinales de las 700 redes que tienen registradas, se incrementará el trabajo para la policía municipal, ya que serán en colonias con foco a rojos.

En entrevista señaló que las primeras 500 alarmas que van a entregar son las redes vecinales más coordinadas y donde se han registrado más incidentes de seguridad, por lo que invitó a la ciudadanía que no ha conformado su red a que lo haga.

Comentó que son de gran utilidad ya que se se conectan directamente con C2 y la policía de cuadrante para que puedan reportar cualquier incidente delictivo.

Las 500 alertas abarcan en su mayoría las colonias de la periferia que es donde se han detectado más incidentes como lo son robo a casa habitación, al peatón y van a empezar a abarcar todas las áreas de la ciudad ya que hasta el momento tienen más de 700 redes donde se abarcan escuelas, mercados, al igual que muchas colonias.

Con las alertas vecinales se incrementará el trabajo de la policía municipal lo cual será un gran reto por lo que harán falta más elementos y esperan empezar a contratar más personal para este año esperan tener 30 elementos más.

Finalmente señaló que el próximo año esperan contratar más elementos ya que al solicitar más redes vecinales reposarán más incidentes por lo consiguiente sé incrementarán los reportes que tendrán que atender y el parque vehicular se reparó y se les está dando mantenimiento a los que les falta y no se contempla comprar más unidades ya que hace falta más personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: