ESTADO

Investigan posible fallecimiento de migrantes veracruzanos en Texas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades estatales investigan cuántos veracruzanos fallecieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado martes 28 de junio.

Hasta el momento, se reporta la muerte de 53 personas indocumentadas, tras haber sido abandonadas por el conductor al interior de la unidad de carga pesada en el país vecino.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, hay tres personas del municipio de Naolinco, ubicado en la zona centro de la entidad, que se encuentran desaparecidas y que posiblemente viajaban hacinadas en dicho camión.

“Tenemos expedientes armados de gente que ya se acercó con nosotros para reportar que sus hijos estaban en ese camión y los tenemos como desaparecidos en este momento”, expresó.

El funcionario estatal detalló que fueron integrados tres expedientes de búsqueda, ya que una familia reportó a las autoridades que dos jóvenes y un adulto se dirigían a San Antonio en un tráiler.

Los familiares detallaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el pasado lunes 27 de junio en la mañana recibieron una última llamada de sus seres queridos, donde informaban que subirían a un tráiler con destino a San Antonio, Texas.

“Estamos tratando de establecer contacto con la Cancillería para que nos diga cuántos veracruzanos hay en sus listas y en qué condición se encuentran”, enfatizó Escalante Igual.

La familia también detalló que se trataba de dos hermanos y un hombre mayor que los guiaba en su trayecto hacia Estados Unidos.

Además, aseguró que hasta este jueves 30 de junio ha sido la única familia que se ha acercado a las autoridades con sospecha de que sus seres queridos podrían haber muerto o estar hospitalizados tras viajar en la caja de dicho camión.

Esta mañana, un grupo de abogados de Migración partió hacia Texas en busca de información sobre los veracruzanos que pudieron haber muerto ese día. En caso de que se confirme oficialmente esta situación, los cuerpos serían repatriados en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: