ESTADO

Hay ‘focos rojos’ en Poder Judicial, señala Diputada

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui negó que esté realizando una campaña o esté atacando con violencia política en razón de género a la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlen Bautista Flores.

En entrevista señaló que, luego de que se diera a conocer que la legisladora local del PAN, acusó abuso de poder a la funcionaria estatal ya que se ubica en un lugar en donde se da la procuración de justicia.

Y es que Bautista Flores denunció hace unos días violencia política en razón de género, y este miércoles 6 de julio del 2022 filtró en medios la denuncia legal, violentando así el debido proceso.

Ahí, acusa a un supuesto colaborador cercano a la legisladora Nora Lagunes, a quien acuso de iniciar una campaña en su contra, esto porque denunció no se le quiso dar contratos a su empresa, pero dejó en claro que la persona señalada en primera mano no es su colaborador y, mucho menos tengan una relación laboral.

“Primera, otra mentira, pueden ustedes notificar, revisar aquí en el área  Recursos Humanos del Congreso del Estado y no es una persona que este adscrita a mi oficina, no es una persona laboral – contractual conmigo”, señaló.

Nora Lagunes, solicitó al Poder Judicial y a la presidenta ser transparentes y apegados a derecho y a la ley, pues al ser la administradora la que denuncia se puede tener un “foco rojo” en materia de procuración de justicia.

“Sobre todo, que este mintiendo de una forma tan grande, tan grande, tan delicada sobre todo debería de hacer eso para el Poder Judicial un punto rojo, un semáforo rojo, en donde puedan decir que está pasando de manera pública”, comentó.

“Quien administra aquí sale y dice y pues presume de ser quien asigne contratos millonarios que de alguna manera haga conocimiento de una denuncia que no estamos notificadas de un proceso legal para hacerlo porque de alguna manera sale y lo señala y no presenta ninguna prueba, goza de alguna impunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: