REGIÓN

Esta noche, llegarían cuerpos de veracruzanos fallecidos en Texas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Se estima que antes de la medianoche de este miércoles 13 de julio lleguen los cuerpos de los tres jóvenes veracruzanos que murieron al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.

Así lo confirmó el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, quien añadió que las carrozas fúnebres arriben esta noche a San Marcos Atexquilapan, municipio de Naolinco, su lugar de origen.

Se trata de los cuerpos de Misael Olivares, de 16 años, y de sus primos Jair y Giovanni Valencia Olivares, de 19 y 16 años, respectivamente.

El funcionario estatal detalló que los cuerpos llegarían aproximadamente a las dos de la tarde a la ciudad de Toluca, Estado de México.

“Se espera que entre dos de la tarde, tres y media o cuatro de la tarde, hagan entrega de la documentación y salgan para Naolinco los cuerpos. Nosotros vamos a estarlo esperando y vamos a hacer el acompañamiento, vamos a estar con las familias como hemos estado desde un inicio y estaremos apoyando en lo que se pueda”, expresó.

Escalante Igual mencionó que habrá presencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en San Marcos Atexquilapan para mantener el orden en caso de que haya mucha gente.

Se prevé que los cuerpos de los otros tres migrantes veracruzanos que murieron asfixiados en el tráiler, arriben al territorio estatal el próximo sábado 16 de julio.

“Estamos en ese proceso y calculo que sea este fin de semana cuando lleguen los otros tres cuerpos que están pendientes y ya así poder concluir con este tema, terminar nuestra carpeta de trabajo y con la triste nota de que fueron seis los veracruzanos que murieron en estos trágicos eventos de San Antonio, son seis familias enlutadas”.

Los otros tres que murieron en la caja del tráiler fueron identificados como Jesús Álvarez Ortega, de Misantla, y su sobrino Pablo Ortega, de Tlapacoyan. Además de Julio Marcial Espinoza, originario de Santiago Sochiapa.

El Consulado de México en San Antonio, Texas, informó al gobierno de Veracruz que todos los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados, donde se establece que hubo seis veracruzanos fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: