Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- El señor Jonabad García presentó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, tras la doble fractura de nariz que sufrió su hijo Marlon por la agresión de un compañero.
El molesto padre señaló que, ninguna autoridad de la escuela secundaria a la cual acude su hijo realizó los protocolos correspondientes para evitar esta situación; incluso, una vez agredido su hijo, el personal administrativo de la institución educativa se negó a sancionar al responsable.
Los hechos se suscitaron en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 75, ubicada en la colonia Anáhuac del municipio de Poza Rica, y la agresión fue grabada en video por sus compañeros de clase y difundida en redes sociales.
El agresor identificado como Ángel D. había retado en diversas ocasiones al hoy joven agredido, de nombre Marlon, quién trato reiteradas veces de evitar una confrontación física; sin embargo, hace unos días, fue golpeado con zaña, y el saldo del enfrentamiento, fue una doble fractura de tabique nasal.
Los padres de Marlon acusaron al personal administrativo, en específico, a la directora de la ESTI 75, María Gabriela Hernández Gutiérrez, de notificarle de la agresión dos horas después, además de no citar a los padres del agresor, para notificarles sobre alguna sanción.
“No citaron a junta entre padres y la docente al frente de mi hijo, como tampoco me dan respuestas positivas para dar solución ante las lesiones que presenta Marlon; además de que temo que algo mas le pase a mi hijo, por lo que presentare cargos y retiraré a mi hijo de dicha escuela, y así evitar más violencia contra mi hijo”, dijo Jonadab García, padre de la víctima.