REGIÓN

SYELCE, organización para ayudar a municipios marginados

Elisa Aburto 

Xalapa, Ver.- Salud y Energía, los Cinco Elementos; SYELCE es una Asociación Civil que trabaja para apoyar a comunidades con población considerada de alta marginación, a través de distintos programas que actualmente han llegado a diez municipios veracruzanos. 

Así lo dio a conocer Cristina Huerta, tesorera de la asociación quien precisó que SYELCE cuenta con los programas de: Salud y Nutrición, Protección Civil, Clínica Móvil y CCOPS (Centro de Capacitación de Operadores Profesionales). 

En entrevista la representante de la organización precisó que se trata de una asociación sin fines de lucro y que subsiste a través de las donaciones de la sociedad civil, además de que se han establecido lazos con organizaciones tanto nacionales como internacionales. 

Motivo por el cual detalló que los programas que impulsan están enfocados a apoyar temas básicos y de vital importancia como la alimentación, subsidiando productos de la canasta básica como las tortillas, por ejemplo; además de acercar servicios de salud a zonas donde los habitantes carecen de servicios básicos en esta materia; mientras que el programa de Capacitación de Operadores, surgió al detectar la necesidad de trabajadores en ese rubro. 

“Invitar a los ciudadanos que quieran ser parte del cambio y contribuir con un granito de arena a través de sus donaciones o aportaciones. La asociación tiene distintas formas de participar y pueden ser como donador financiero, donador de especie, voluntarios, asesor en salud, embajadores o aliados estratégicos. Todo por la satisfacción de ayudar a los demás”. 

A la fecha, esta asociación brinda atención en 10 municipios, de los cuales el 45 por ciento no tiene acceso a la salud, el 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, y el 57 por ciento no cuenta con servicios en vivienda. 

Finalmente, hizo la invitación a todas las personas interesadas en formar parte del cambio positivo para México y sus comunidades más necesitadas, sumándose de la forma que les sea posible. Al tiempo que destacó “Salud y Energía” cuenta con toda la documentación requerida para aquellas personas que gusten sumarse con donaciones en efectivo y entre las cuales se encuentran el “Título de Donataria Nacional e Internacional”, así como “Carta de opinión positiva, emitida por el SAT”, entre otras.  

Puede consultar para mayor información en www.syelce.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: