XALAPA

Uso de tecnologías provoca ‘huérfanos digitales’

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Las redes sociales y el excesivo uso de internet por parte de madres y padres de familia han generado “huérfanos digitales” en niñas y niños tras la desvinculación familiar.

De acuerdo con la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, los menores se quejan de la falta de atención y comunicación con sus mamás y papás.

“La situación es que, de repente, los padres, las familias dejan la interacción con los niños y niñas por estar en el teléfono, por utilizar las redes sociales y eso se conoce como los huérfanos digitales”, manifestó.

Los infantes han manifestado que en sus hogares no les escuchan y son ignorados, debido a que sus padres dedican más atención al internet y a pasar un mayor tiempo en Facebook u otras plataformas digitales.

“Hay un desplazamiento de la vinculación y las relaciones de los niños con la familia, sin duda los medios digitales son elementos importantes para esta época de conocerse y conectarse, pero el uso indebido ha traído consecuencia para los niños”, expresó la especialista.

México es uno de los países donde más son utilizadas las redes sociales y donde han sido desplazadas otras actividades.

“Somos una sociedad que utiliza mucho el Facebook y lo niños se quejan que los papás no les ponen a atención por estar en el teléfono”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: