Alejandra Ávila
Boca del Río, Ver.- Los diputados locales de la comisión de Agua Potable, Medio Ambiente y Agenda 2030, desdeñaron la invitación de la Universidad Veracruzana para el Foro “Agua para Veracruz: Construyendo Soluciones Sostenibles”.
El evento que fue organizado por las facultades de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Ciencias y Técnicas de la Comunicación e Instituto de Tecnología en la USBI de Boca del Río, solo contó con la presencia de la legisladora veracruzana, Anilú Ingram Vallines, Quién es secretario de la comisión especial para el seguimiento de la Agenda 2030.
Ha dicho evento también fueron invitados los diputados morenistas: Fernando Arteaga Aponte, Tania María Cruz Mejía, Gisela López López, Paul Martínez Maríe, Antonio Luna Rosales, Magaly Armenta Oliveros y Sergio Lenin Guzmán Ricardez; además de los panistas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres; al igual que el priista, Marlon Ramírez Marín.
“Es fundamental escucharlos para generar acciones que traigan soluciones sostenibles el día de mañana, dentro de las cifras alarmantes qué hay, por ejemplo el 2030 está a la vuelta de la esquina prácticamente, y si seguimos en este camino, pues el escenario no pinta nada bien para este 2030”.
“En Veracruz somos un estado muy rico en recursos naturales, en recursos hídricos, pero justamente derivado de ello es que es muy disperso entre 212 municipios, más de 22 mil localidades, más de 700 kilómetros de Costa, 9 zonas metropolitanas, que ¿que sucede?, es un gran desafío la generación de políticas públicas que sean eficientes y que sean eficaces, entonces cada uno tenemos que hacer justamente la parte que nos toca”, declaró Anilú Ingram Vallines.
La diputada priista mencionó que, recopilará la información de los investigadores de la Universidad Veracruzana, para presentar un proyecto ante el Congreso Local, con la finalidad de mejorar y robustecer la Agenda 2030 para la entidad veracruzana.