ESTADO

Joven de Aldea del DIF de Veracruz ingresó a la UV

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un caso más de éxito se dio en los Aldea del DIF del municipio de Veracruz, pues uno de los jóvenes que recientemente cumplió 18 años, logró pasar el examen de la Universidad Veracruzana, informó la directora, Xóchitl Arzaba Hernández.

Este chico, quién cursará la licenciatura en Educación Física, se suma Yosmar, quién en el 2019 logró ser parte de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”.

“De hecho nosotros ingresando a esta administración, tenemos ahorita en noviembre a nuestro primer chico que tenemos que reintegrar, la verdad es una satisfacción para nosotros, el chico salió excelente futbolista, y nos da mucho gusto compartir que al chico se le está apoyando, ingresó a la Universidad Veracruzana, ya está estudiando una carrera, entonces queremos seguirlo apoyando (…) seguimos todavía con el apoyo, él sigue sacando muy buenas calificaciones – estudianate Náutica – y sigue estudiando. Entonces todos esos casos de éxito vamos a seguir, son casos, son niños DIF, son niños veracruzanos, y la prioridad que tenemos por parte de nuestra alcaldesa, es seguir apoyando a toda la niñez veracruzana”, apuntó.

Xóchil Arzaba dijo que se encuentran preparando, tanto académica como laboralmente, a otros dos jóvenes, un hombre y una mujer, los cuales en el 2023 cumplen la mayoría de edad.

La funcionaria municipal detalló que, al momento, en las Aldeas del DIF (divididas en niñas y niños) del municipio de Veracruz se cuentan con 30 niños, en ellas laboran 190 personas, entre  educadoras, enfermeras, nutriólogas, cocineras y psicólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: