XALAPA

Usuarios retiran sellos de espacios públicos para ejercitarse

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ciudadanos quitaron los sellos de clausura temporal para ejercitarse en aparatos que se encuentran en parques, camellones y otros espacios públicos de Xalapa.

Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, señaló que dicha situación es notoria en los aparatos que se encuentran sobre la avenida Xalapa, a la altura de la calle Lucio Blanco, muy cerca del acceso a Plaza Museo.

El entrevistado indicó que la gente no ha respetado las medidas de sana distancia, pues necesita hacer ejercicio, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

“No hay nadie del ayuntamiento que esté saborizado los aparatos porque ya la gente rompió los sellos, están entrenando se baja uno y se sube el otro, andan todos sudados y hay menos control”.

En ese sentido, recordó que se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa que permita la reapertura de los gimnasios y centros deportivos en la ciudad, siempre y cuando, sean aplicadas medidas sanitarias.

“Al hacerlo en el gimnasio se va a manejar por grupos pequeños, se va a sanitizar, se propuso que hubiera un cierre de dos a tres de la tarde para sanitizar, también a la hora de la entrada y del cierre”.

Aburto Pérez negó que se haya llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para reabrir los espacios deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: