REGIÓN

Recibirán microcréditos comerciantes de Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Empresarios y comerciantes de Coatepec afectados por la pandemia del Covid-19 serán beneficiados con 2 mil microcréditos por parte del gobierno federal.

Así lo dio a conocer el regidor tercero del Pueblo Mágico, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien añadió que cada préstamo sería de 25 mil pesos para ayudar a la reactivación económica en la región.

El entrevistado detalló que la Federación está invirtiendo 50 millones de pesos para otorgar los microcréditos en Coatepec.

“Por ello hay que estar agradecidos con el gobierno federal, yo le agradezco bastante al gobierno federal el que vea en Coatepec una oportunidad para poder reactivar de manera económica la región, que podamos salir avante de esta crisis que eventualmente va a requerir del esfuerzo de todas y de todos los coatepecanos”, añadió.

El funcionario municipal enfatizó que la pandemia del Covid-19 no ha terminado y en Coatepec aún no es posible volver a la normalidad porque continúan los contagios.

“Han vuelto a la normalidad algunos municipios, algunos lugares donde no hay contagios; sin embargo, Coatepec no es el caso, no hay motivo para relajar las medidas de protección contra la transmisión, la propagación del coronavirus”.

Luna Hernández mencionó que cuando haya pasado la fase tres, de contagios masivos, se podrá recuperar la rutina y la actividad económica, misma que se ha visto afectada por la suspensión de actividades comerciales durante la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que hasta la noche del sábado, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 11 casos confirmados, 14 en investigación y dos defunciones por Covid-19 en Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: