REGIÓN

Pobladores demandan abasto de agua en Tlalnelhuayocan

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Ursulo Galván y Espina Blanca del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan bloquearon la carretera a dicho municipio debido a los malos manejos de la actual administración encabezada por David Angel Aguirre que los ha dejado dos meses sin agua.

Entrevistado durante el bloqueo Martín Ivan Hernández Martínez uno de los afectados señaló que tienen un tanque con capacidad de más de cien mil litros tiene agua pero este solo es abastecido por un tubo de una pulgada o dos y le conectan uno de tres para abastecer las casas lo que ocasiones que llegue a todo el municipio.

Además de que colocan tomas a la mitad del tubo si tomar las debidas prevenciones de los desniveles y eso ha ocasionado que muchas personas no les llegue el vital líquido, pero todo eso lo hace para quedar bien con una colonia que es más grande y cuenta con un fraccionamiento que es de intereses particulares para el alcalde David Angel Aguirre.

El fraccionamiento que está beneficiando el alcalde es el Linda Vista, es un secreto a voces que toda el agua del municipio está dirigida a esa zona, al igual que a la colonia Guadalupe, ya que apuestan a una nueva administración donde quieren que un integrante de la familia quede en las próximas elecciones.

“Tenemos más de dos meses sin agua, yo vivo dos casas debajo de donde está el tubo no es posible que no tenga agua tengo que estar acarreando agua del tanque para tener agua ora bañarme, para comer, para cocinar, es un problema ya que estamos en contingencia y nos dicen lávense las manos cúbranse y solo pasaron regalando en la avenida principal medio kilo de  detergente, una escoba un trapeador y las colonias y el agua conque se activa el jabón” acusó.

Finalmente dio a conocer quiénes la primera vez que pasan por esta situación, en otras ocasiones les faltaba el agua pero solo por un día o dos pero no llegaban a estos extremos, por lo cual tomaron estas medidas de presión para que les resuelvan este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: