XALAPA

Mantiene DIF estatal 2 emplazamientos a huelga

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz tiene dos emplazamientos a huelga desde el año pasado uno es por la revisión contractual y la otra por cumplimientos, así lo informó José Alfredo Barrientos Ramos, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa lamentó que en lo que va del año, hayan varios cambios en el personal, pues trae consecuencias en la forma de trabajar de los empleados y varios despidos.

“Llevamos 2 directoras generales, 4 directores administrativos, 3 directores de recursos humanos. Hay despidos, es gente no sindicalizada, es gente que llegó con un director administrativo y pues se cumplió el tiempo. Lo que siempre hemos mencionado nosotros, que el trabajador sindicalizado está siempre al pie del cañón pero desgraciadamente afecta en nuestros procesos; llega un nuevo director y otra vez la gestión y los documentos”, comentó.

En lo que se refiere a los emplazamientos dio a conocer que aún están en la mesa 2 emplazamientos a huelga del año pasado para negociar con las autoridades de dicha dependencia.

“Hay 2 emplazamientos que tenemos del año pasado, estamos en esa parte ahorita, lo que queremos y les hacemos la invitación de sentarnos a negociar. Por ley todavía no se define si será el Tribunal Estatal o la Junta Local quien vea nuestros asuntos”, informó.

Finalmente dio a conocer que dichos emplazamientos, comprenden en primer lugar, cumplimientos del año pasado y el segundo por revisión contractual, de los he están en espera de que les den solución, pues se ha atrasado por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: