ESTADO

Acusan cobros indebidos en registro civil de Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Registro Civil del Puerto de Veracruz lucra con la venta y expedición de actas de defunción, durante esta pandemia del Covid-19.

Así lo denunciaron pobladores de dicha demarcación, quienes acudieron a esa área municipal para solicitar la documentación solicitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el fallecimiento de un familiar por el virus mencionado.

Gabriel Espinoza denunció que tuvo que esperar más de dos horas afuera de las oficinas del Registro Civil para pagar las copias certificadas. Además, éstas, al ser solicitadas de manera urgente, tienen un costo de 240 pesos.

Sin embargo, el personal de la dependencia no proporcionó comprobante de pago o factura.

“Siguen haciendo de las suyas ahí, más por el problema del Covid, tantas defunciones, siguen haciendo su agosto, porque el seguro social te pide copias certificadas del acta de defunción, de matrimonio, de nacimiento, de todo te piden copias certificadas”.

Después de haber realizado el pago, los trabajadores del Registro Civil pidieron a los ciudadanos que volvieran después de las 13:00 horas para la entrega de las actas certificadas.

No obstante, la gente tuvo que hacer fila nuevamente y esperar varias horas para recibir la documentación.

Además, el espacio es reducido en las oficinas del Registro Civil que se encuentran sobre la calle Benito Juárez del Centro Histórico, a una cuadra del Zócalo.

En un video que proporcionaron los ciudadanos, se observa que dicha área del ayuntamiento de Veracruz ni siquiera respetó la sana distancia para contener la ola de contagios, pues las personas se encontraban amontonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: