ESTADO

Posible deceso de empleado sindicalizado del ejecutivo a causa de Covid

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campo dio a conocer que esperan les confirmen si un funcionario del Gobierno del estado de Veracruz habría fallecido este martes a causa del coronavirus COVID-19.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que continúa la demanda por la privación ilegal de su libertad por parte de los elementos de seguridad pública pero hasta el momento no han tenido respuesta, pese que le han solicitado audiencias al secretario de Finanzas.

Debido a que no se han prestado al diálogo ya lo están llevando por la vía jurídica ya sea por una demanda o un amparo, pero debido a la pandemia no se ha logrado avanzar en el tema.

En lo que se refiere a la situación de los trabajadores informó que el día de ayer murió un trabajador, se trata del Inspector de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“Se trata de un compañero que estaba comisionado a Ciudad Isla y que falleció ayer (martes) y estamos esperando los resultados”, dio a conocer el líder en entrevista.

Su fallecimiento se reportó como sospechoso del virus SARS-Cov2 porque las autoridades sanitarias no han querido confirmar esta muerte a causa del nuevo coronavirus.

“Ignoramos por qué la autoridad no los ha querido dar a conocer, a la familia le han dicho que sólo es sospechoso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: