Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- Un aproximado de 1 500 jinetes acudieron a la cabalgata en honor a la Virgen del Rosario en Alvarado, donde se recolectaron víveres para entregar a los damnificados del municipio tras las pasadas lluvias.
Este evento que se realizó este domingo por la tarde fue organizado por el Ayuntamiento de Alvarado y la Organización de Jinetes.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera, agradecio el apoyo de los asistentes, ya que gracias a su donación se seguirán apoyando a las familias del municipio, todo lo aportado será canalizado a través del DIF Municipal.
La alcaldesa, Lizzette Alvarez, en compañia de, Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Organización de Jinetes en la entidad, coronaron a Corintia Lara Santiago, reina del Quinto el Encuentro Estatal de Jinetes; en el evento estuvo presente la Reina de la Magna Cabalgata de la Mexicanidad de los 503 años del Caballo en México, Dayla Lagunes.
La alcaldesa citó que el municipio de Alvarado en la región del sotavento siempre ha participado en este tipo de eventos donde asistieron más de 1500 cabalgantes, que recorrieron las principales calles de la ciudad.
En el recorrido se pudieron apreciar contingentes de los municipios de la cuenca del Papaloapan y zona centro del estado, en el regreso de esta actividad en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que concluyen el próximo 16 de octubre, y donde los alvaradeños y visitantes están disfrutando de estas fiestas, después de dos años de cancelación por la pandemia.