ESTADO

Kinder de Veracruz solicita apoyo del Ayuntamiento para instalar climas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Asociación de Padres de Familia (APF) del jardín de niños “Frida Kahlo” ubicado en el fraccionamiento El Campanario, intentó presentar un documento al Ayuntamiento de Veracruz este miércoles, donde solicitarían a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, el apoyo con aires acondicionados para el salón de niños con autismo.

Lizbeth Manabo Vázquez, madre de familia, dijo que los pequeños deben realizar sus terapias y los salones están muy calurosos, lo que les impide llevar a cabo sus tratamientos; de la misma manera, pidieron el apoyo con alumbrado público, ya que la zona es de alto riesgo.

“Ya se han hecho, tenemos muchos oficios y nada más nos dan largas (la Secretaría de Educación de Veracruz), que si, que van a ir, que están en el proceso, y pasan años y pasa tiempo, este compromiso lo tienen desde antes de la pandemia (…) ya nos han robado, en un mes, ahorita, ya nos han robado dos veces, hay que estar en remendando, poniendo cosas atrás para que la gente no entre, sin embargo como quiera entran, porque está amplio lo que es el espacios de la escuela, entonces al estar todo amplio y estar todo obscuro, pues la gente se mete, quiere robar a los salones, y las lámparas las poquitas que hay ya se las han robado”, mencionó.

Los afectados señalan que, todos los padres de familia cooperan de manera semanal, para darle un apoyo económico a una madre de familia, qué es la que funge como veladora; de la misma manera, han sido ellos quiénes realiza jornadas de limpieza, pues en anteriores ocasiones encontraban víboras y otros animales qué atemorizaban a los pequeños.

“Eso es lo que andamos viendo, porque los padres quieren tomar la escuela, nosotros somos de la Sociedad de Padres, dijimos que hoy íbamos a venir a pedir apoyo (al Miercoles Ciudadano) y resulta que encontramos las puertas cerradas, y ayer hablamos y dijeron que aquí iban a estar, pero cómo hoy es día festivo no hubo nada, que vinieramos mañana (jueves)”, reclamaron los padres.

La matrícula del kínder “Frida Kahlo” es de 60 alumnos, de los cuales 9 de ellos tienen discapacidad.

“Ya le hemos pedido el apoyo la diputada María José Gamboa, pero su contestación ha sido de que eso ya no le corresponde a ella. De plano ya tiene bloqueada a la directora, de tanto que le dice, le dice y le dice”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: