Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Sin cuantificar aún la ocupación hotelera, la visita de casi cuatro días de los participantes de la Carrera Panamericana, dejará una derrama económica de más de 20 millones de pesos en la entidad veracruzana, mencionó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.
El funcionario estatal mencionó que los lugares que visitaron, fueron los municipios de Boca del Río, Jalcomulco, Veracruz y Acultzingo.
“La derrama económica que tenemos calculada, solamente por la operativa de Carrera Panamericana está sobre los 20 millones de pesos, más lo que se sume por ocupación (hotelera)”, destacó.
Martínez Olvera dijo que los tres órdenes de gobierno han realizado un trabajo coordinado con los organizadores del evento, por lo que considera que Veracruz no perderá su participación como sub sede de la Carrera Panamericana.
Finalmente y en otro tema, dijo que la secretaría de Turismo brindará apoyo a los municipios que destacan por sus actividades de Día de Muertos, tales como: Naolinco, Misantla, Xalapa, Veracruz, además de los municipios del norte que celebran el Xantolo.
“Esperamos muy alto el número de visitantes, la verdad es que las festividades siempre se abarrotan, siempre las personas están muy comprometidas con nuestras tradiciones, y haremos lo propio para disfrutar los días de todos santos, con nuestro altar y con nuestros catrines y nuestras catrinas”, culminó.