Darío Pale
Xalapa, Ver.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena indicaron estar dispuestos a ser auditados, luego de que la exlíder de este partido Yeidckol Polenvsky, señalara que en Veracruz se compró un inmueble con valor de 25 millones de pesos.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido el secretario del Trabajo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Alemán Ocampo, indicó que están dispuestos a que les auditen los gastos, tras los señalamientos de la exlíder de Morena, Yeidckol Polevnsky que los representantes de este partido en Veracruz, compraron un inmueble con valor de 25 millones de pesos.
“Ha circulado información derivado de las declaraciones de Yeidckol en relación a una auditoría que se viene realizando a nivel nacional y hay una parte de sus declaraciones que las relaciona con el Comité Estatal de Veracruz”, comentó.
Dieron a conocer que cada mes reciben 10 millones de pesos de prerrogativas, “lo que nos llega aquí por parte de prerrogativas es un aproximado de 10 millones de pesos mensuales. Quedaron pendientes 56 millones de pesos para la compra de lo que se iba hacer el año pasado y que no sabemos si ya fue a parar al INE o todavía está detenido y tenemos otros 40 millones de pesos de enero a la fecha”.
Aseguró que actualmente pagan 20 mil pesos mensuales de la renta en la calle Simón Bolivar de la colonia José Cardel en la ciudad de Xalapa.
Dieron a conocer que existen dos propuestas para comprar el inmueble uno en la calle “Miguel Hidalgo” y otro en el “Circuito Presidentes” de 10 y nueve millones de pesos.
“Ha circulado información derivado de las declaraciones de Yeidckol en relación a una auditoría que se viene realizando a nivel nacional y hay una parte de sus declaraciones que las relaciona con el Comité Estatal de Veracruz”, informó.
Y al ser cuestionado en torno a las pugnas internas de Morena, Miguel Ángel Ocampo dijo desconocer de qué se trata, pues apenas se analizan las acciones del proceso interno del partido “todavía está en manos de la pandemia”.