XALAPA

Confía Sectur en derrama económica por Festival Internacional Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Una derrama económica de cinco millones de pesos espera la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) durante la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre.

Así lo dio a conocer el titular de Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, quien añadió que habrá más de 130 actividades culturales, como conferencias, exposiciones, talleres, cine, música, teatro, danza y literatura, por mencionar algunas.

En conferencia de prensa, realizada en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el funcionario estatal recordó que en la edición pasada hubo más de 60 eventos en más de 20 recintos y se alcanzaron más de 55 millones de impactos visuales, lo que es significativo para posicionar la marca turística.

“En este año se suman a este gran festival el festival Mictlán, que se llevará a cabo a principios de mes y el festival internacional del cartel en México, que si bien son a inicia de noviembre se suman y tendrán participaciones especiales durante las fechas del festival para enaltecer la cultura con la que cuenta la capital de nuestro estado”, expresó.

El concierto inaugural será en el parque Juárez encabezado por “Los Choclok”, una banda originaria de Cosoleacaque en el sur de Veracruz.

Además, habrá participantes invitados de Perú, Japón y Argentina, con actividades en todos los recintos culturales que hay en la capital del estado, no solo en los que se encuentran en el centro histórico.

“Estamos buscando más de 100 millones de impactos visuales para seguir posicionando la marca turística del estado, la capital y el festival internacional de Xalapa y su cultura”, añadió.

En breve entrevista, Martínez Olvera indicó que también se da impulso Expo Turismo 2022, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y tendrá lugar en las instalaciones del World Trade Center, municipio de Boca del Río.

El Secretario de Turismo previó una importante derrama económica en el estado, durante los días de asueto de Día de Muertos y Todos Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: