SALUD

Personal del CAE con casos de contagio por Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Personal médico y de enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” se han contagiado por atender casos de Covid-19.

Se trata de unos 30 trabajadores de la salud que se encuentran en esa situación, quienes fueron aislados y afortunadamente se han ido recuperando.

Un grupo de enfermeras protestó afuera del 63 Batallón de Infantería ubicado en El Lencero ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la enfermera Imelda Lira Soto, ellas atienden directamente casos de Covid-19; sin embargo, utilizan insumos y materiales de protección sin calidad.

“Hay overoles que no son adecuados, son muy cálidos, esos no nos sirven. Son overoles azules y blancos, los de color blanco son los apropiados, sí estamos pidiendo también de esa clase de overoles para protegernos, de esos no hay”, comenta.

En ese sentido, mencionó que laboran en condiciones de vulnerabilidad durante esta pandemia.

Por ello, pidió al Presidente de la República que se otorguen bases y mejores condiciones al personal de enfermería del CAE.

“Tenemos más de siete años laborando, siendo de contrato eventual y queremos la basificación. En enfermería somos 120 de contrato eventual en el CAE, somos hospital Covid”.

Las enfermeras tienen un grado de estudios de licenciatura y solo perciben 3 mil 400 pesos quincenales.

“Nos dicen que pronto nos llegarán las bases, qué somos la fuerza del hospital, pero no nos alcanza para comprar una base”, añadió Lira Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: