Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se aplicará todo el peso de la ley contra las presuntas autoras intelectuales de dos feminicidios registrados durante el fin de semana en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la captura de los dos presuntos responsables del feminicidio y robo de la bebé de Rosa Isela en el puerto de Veracruz, así como de los presuntos feminicidas de Yesenia, la niña de 13 años, en el municipio de Coatzacoalcos.
Desde Palacio de Gobierno, García Jiménez indicó que Verónica “N” planeó la privación ilegal de la libertad, el asesinato y el robo de la bebé en agravio de Rosa Isela, toda vez que durante varios meses fingió un embarazo.
El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz detalló que la presunta feminicida pagó 10 mil pesos a Gonzalo “N”, quien también fue detenido, para que fuera su cómplice y así llevar a cabo su plan.
También destacó que Verónica usó las redes sociales y logró “enganchar” a la joven de 20 años, con ocho meses y medio de gestación, prometiéndole que le regalaría ropa para su bebé.
“En lo judicial, opinamos que en el primer caso, donde la madre es privada de la vida y el bebé es retenido por la presunta culpable, se debe tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos”, expresó.
En el caso de Yesenia, el Gobernador de Veracruz enfatizó que la autora intelectual podría ser su madrastra y un cómplice, por un presunto crimen pasional.
Personal de la Policía Ministerial detuvo a Saraí “N” y Victor “N”, tras la localización del cadáver de la menor en un lote baldío de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, durante el domingo 4 de diciembre.
De acuerdo con los familiares de Yesenia, la adolescentes había salido de su casa la noche anterior a una tienda para comprar frituras pero no volvió.
Cuitláhuac García aseguró que en ambos casos habrá justicia e insistió en que no se permitirá ningún tipo de agresión contra las mujeres en la entidad veracruzana.
“El mensaje es claro: en Veracruz, quien agreda a una mujer será puesto ante la justicia”, sentenció el Gobernador de Veracruz.