ESTADO

Acusan a fiscalías de no atender caso de violación a menor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La señora Lenny Landa quien también habló a nombre de su esposo Farid Manzur, quien no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor, dio a conocer la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz, en el caso de la violación de su hija de 10 años de edad. Cuyos datos generales se omiten por la gravedad del caso.

Entrevistada en las escaleras de conocido café del centro de Xalapa señaló que “apenas en enero de este año, cuando nuestra hija, con mucho valor decidió confesarnos que había sido violada por su abuelo paterno, Omar Farid Manzur Navarrete”.

“Nosotros vivimos en Ciudad del Carmen, Campeche y hace tres años, mi esposo inició quimioterapias como tratamiento para curar un cáncer; por ello con la confianza que se le puede tener a un abuelo, dejábamos a nuestra hija a su cuidado, en la casa en la que vivíamos diariamente con él, durante uno o dos días en los que se llevaba el procedimiento médico de mi esposo, fue en esta época cuando él comenzó los abusos sexuales en contra de nuestra pequeña, cuando apenas tenía 6 años de edad y fue 3 años después cuando ella nos confesó el martirio por el que aún pasaba”, agregó.

Al conocer de estos hechos los padres de la menor encararon a Manzur Navarrete quien ese misma noche huyo, por lo que interpusieron la denuncia abriendo la carpeta de investigación CJ109/19-2020/JC-11 en marzo de este año por el presunto delito de pederastia.

Detalló que después de varias pruebas tanto físicas como psicológicas  se confirmó el presunto abuso sexual de la menor.

Señaló familiares y amigos les informaron que Omar Farid se encuentra en la entidad veracruzana, pero no se ha podido llevar a cabo la diligencias debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19.

“Gracias a familiares y amigos, se nos ha informado sobre el presunto paradero del agresor de nuestra hija, mismo que se ubica en el estado de Veracruz, por lo que al enterarnos de esto, acudimos con las autoridades de Campeche y nos informaron que ya se encontraban trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Veracruz para su detención”, informó.

Finalmente ante esto exigen que se haga justicia y se detenga Manzur Navarrete a la vez que rechazó que este caso tenga tintes políticos como ha señalado el alcalde de Rodríguez Clara,  Sergio Manzur Naverrete primo del agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: