Alejandro Ávila
Coatzacoalcos, Ver.- El abogado Enrique Rentería informó que la Fiscalía General del Estado está obstaculizando el debido proceso al tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, pues no les ha dado acceso a la carpeta y se han cometido numerosas omisiones.
En rueda de prensa a las afueras de la Unidad de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, el defensor denunció que a más de 24 horas de su detención, la Fiscalía está haciendo todo a su alcance para evitar que el tesorero tenga una buena defensa, a lo que acusó una aparente línea para darle cárcel.
Rentería mencionó que el tesorero y su escolta no cuentan con garantías suficientes para tener una buena defensa ante las serias acusaciones que realiza la Fiscalía y la Fuerza Civil.
Remarcó que se han dado muchos abusos desde su detención y puesta a disposición, ya que los tiempos ni el lugar coinciden, lo que hace suponer que todo lo que enfrenta el funcionario es fabricado.
En el sitio también hablaron familiares del tesorero, quienes expresaron que desde el pasado 13 de noviembre sufrieron allanamiento de morada por parte de sujetos armados presuntamente enviados por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, la persona que tenía amenazado de muerte a Rafael González ya que no se prestó a saquear las arcas municipales.
Durante este día se han dado muestras de apoyo a favor de los detenidos por parte de gente de Sayula que viajó hasta Coatzacoalcos a mostrar su repudio al acto arbitrario que enfrentan.
De igual forma, se formaron círculos de oración de devotos que solicitan la intercesión de Dios para que Rafael González no sea blanco de una persecución política.