Alejandro Ávila
Cerro Azul, Ver.- Un derrame de hidrocarburos alarmó a los vecinos de la colonia El Cuatro en el municipio de Cerro Azul; pues adultos mayores y decenas de estudiantes están en peligro de intoxicación.
La fuga proviene del cárcamo propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la cual invadió la acera de la avenida Heroico Colegio Militar; por dicha calle se llega a 7 escuelas, lo cual afecta a los alumnos, docentes y padres de familia.
Este derrame también afecta la circulación vehicular, pues se debe bloquear la calle para evitar un accidente vial.
La situación, precisan los residentes, se localiza frente al Club Petrolero de Cerro Azul, y hasta el momento la empresa federal ha hecho caso omiso para sanear el sitio.
Habitantes del lugar señalan que este problema es constante, no sólo en la colonia El Cuatro, también se observa en otros puntos de la ciudad como las colonias Aguilera, Vicente Guerrero y Ferrocarril, debido a que PEMEX ha dejado de darle mantenimiento y drenado a los ojos de brea.
De acuerdo a los ciudadanos, sus domicilios desde hace mucho están invadidos por aceite y pese a los reportes, la empresa sólo envía a su personal a tomar fotos, pero no realiza trabajos de saneamiento.