XALAPA

Necesario reforzar seguridad en Xalapa: Regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor X del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que en la capital del estado es urgente que se refuerce la seguridad de los ciudadanos ya que a tres años de creación de la policía municipal no se ha cumplido la meta de tener mil 300 elementos.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, recordó que al inicio de la administración, el proyecto de la policía municipal se vio muy bien pero que a tres años no se ha avanzado en este renglón.

“Cuando inició la pandemia manifesté que una de las áreas que se tenían que fortalecer era la de seguridad. Ahora han incrementado los índices delictivos, sobre todo en las colonias de la periferia y no podemos dejar que esto se salga de control, es primordial que se refuerce la seguridad y que se tenga a más elementos policiacos”, señaló.

El edil expresó que el robo a casa habitación se ha incrementado y que desgraciadamente los delincuentes han encontrado en la tecnología un elemento que los ayuda en sus actividades.

“Sinceramente, no creo que la Dirección de Seguridad Ciudadana tenga los elementos necesarios para investigar las actividades de los drones que se han detectado y que presumiblemente se usan para cometer ilícitos. Necesitamos de manera inmediata reforzar esta área y tener más elementos para inhibir a la delincuencia”, informó.

Por último señaló que los índices de seguridad se han incrementado sobre todo en la periferia, “no podemos permitir que se  salga de control es primordial que en estos momento se empiece a reforzar el área y se incremente el número de elementos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: