Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Un municipio plagado de deudas con los prestadores de servicio, fue como recibió Marcos Isleño Andrade a Medellín de Bravo.
Durante su primer Informe de Gobierno aseguró que tuvieron que “apretarse el cinturón” para poder abonar a los proveedores y hacer obra pública, dónde destacó la inversión de 70 millones de pesos durante este 2022.
“En general hemos sabido cómo apretarnos el cinturón para poder cubrir las deudas, las necesidades del Ayuntamiento, y además darle resultados a la gente, que además la gente honestamente, pues sí ve el tema de la deuda y le da coraje, pero quieren resultados, y los resultados están tangibles, lo han visto, lo han palpado”, subrayó.
Dentro de las acciones importantes del 2022, esta la pavimentación de las calles Los Carriles y Azueta en la localidad de El Tejar, mismas que harán que se desfogue el tránsito de la avenida principal, con lo cual se dará fluidez en la vialidad.
De la misma manera, destacó la compra de 3 camiones compactadores de basura, que sumados a las 6 que se repararon, brindaran un mejor servicio de Limpia Pública sin ejecutar un gasto extra, pues las unidades ya son propiedad del municipio.
Finalmente, mencionó que con la compra de los dos tractores mismos que se le prestan a los agricultores del municipio, estos han reducido sus costos de producción; y la maquinaria ha sido utilizada también, en apoyo de escuelas, parques y avenidas durante la temporada de lluvias.