Darío Pale
Xalapa, Ver.- El director de protección civil municipal de Emiliano Zapata Hector Viveros dio a conocer que durante el presente mes han atendido por parte de la brigada Rinoceronte a siete lesionados por quemaduras al explotarles artículos pirotécnicos en mano o rostro.
En entrevista señaló que es por eso, que autoridades se han dado a la tarea de realizar el decomiso de material con pólvora, ya que muchas veces la adquieren de forma clandestina y no está permitida su venta en las calles.
Dio a conocer que en lo que va del año han atendido a siete personas lesionadas por el uso de pirotecnia quienes resultaron con quemaduras de primero,segundo y tercer grado, de estos dos son menores de edad, uno de ellos de ocho años de edad resultó con quemaduras en el rostro y en la mano.
La coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Comercio y Desarrollo Económico han participado en los operativos para reducir la venta informal de pirotecnia en las comunidades del municipio.
Finalmente señaló que el proyecto para el próximo año es hacer la petición en cabildo para que el municipio de Emiliano Zapata sea cero usos de material explosivo de manera informal.