Darío Pale
Xalapa, Ver.- A partir de enero del 2023 iniciarán con el bacheo de la carretera Banderilla-Jilotepec, se trata de un tramo de casi 12 kilómetros los que tendrán que ser intervenidos a la brevedad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta.
Entrevistado previo al informe del presidente municipal de Xalapa señaló que, “traemos un programa de bacheo que vamos a tener en los primeros días del año que estamos por entrar 2023 y vamos a contrarrestar los baches que tenemos”.
Explicó que se trata de un acceso principal que une a este pueblo como a varios municipios más de la región capital.
En otro orden de ideas dio a conocer que uno de los pendientes son los pagos a campesinos que resultaron afectados por parte de las empresas que construyeron la autopista Xalapa-Perote.
“Hay un tema pendiente con la SCT de unos pagos que están programados y los cuales no se han liberado aún, pero ya están por liberarse esos temas que hay con la SCT, son algunos afectados, pues los daños si son catastróficos para Jilotepec”.
Finalmente dio a conocer que están a la espera que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer cuándo deben ser pagados los daños a los agricultores que han resultados afectados por la obra.