Juan Arcos
Xalapa, Ver.- En las últimas semanas del año 2022 aumentó el regreso de veracruzanos que habían migrado a los países de Estados Unidos y Canadá, en busca de mejores oportunidades de trabajo.
De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, este fenómeno es común cada fin de año.
El funcionario estatal indicó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar la seguridad de dichas personas.
En ese sentido, fueron instalados tres módulos en las zonas norte, centro y sur de la entidad, con un mayor reforzamiento de medidas en los municipios de Nautla y Coatzacoalcos.
“La intención es que todos los mexicanos y principalmente los veracruzanos que van de regreso a sus casas, pues lo hagan con la mayor seguridad posible”, enfatizó.
Escalante Igual refirió que se está brindando apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).
“En diciembre siempre se incrementa el flujo migratorio, tanto de retorno como de paso por el estado, es lo que estamos haciendo en la Dirección General de Atención a Migrantes, siempre estar muy al pendiente de la atención que se le tiene que dar a todos los migrantes, tanto nacionales como extranjeros”, finalizó el funcionario.