Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Tres nuevas unidades compactadoras de basura aumentarán el parque vehicular de Limpia Pública en el municipio de Medellín de Bravo, informó el alcalde Marcos Isleño Andrade.
Con ello, el total de unidades de Limpia Pública asciende a nueve; de esta manera se busca mejora la ruta de recolección de basura en el municipio.
El presidente municipal mencionó que la compra de estas unidades se hizo antes de concluir el 2022, por lo que este recurso corresponde al ejercicio fiscal del año pasado.
“Comenzamos el año con el pie derecho. Muy temprano dimos el banderazo a los 3 nuevos compactadores de limpia pública que compramos a finales de diciembre. Estos 3 nuevos recolectores se unirán a los 6 que ya andan en ruta, con ello evitaremos las molestas suspensiones del servicio”, dijo a través de un video en sus redes sociales.
Cabe destacar que la recolección de basura fue una de las quejas más comunes durante su campaña (en 2021) como alcalde; e incluso, al tomar el mando del municipio en enero del 2022, se ordenó eliminar la concesión a la empresa de autobuses compactadores que prestaban su servicio en el municipio, para reparar todas las unidades qué se encontraban descompuestas en la base de Limpia Pública, con la finalidad de reducir costos de operación.