ESTADO

Promueven generación de cooperativismo en Veracruz

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Israel Cruz Laureano director del Instituto para el Fomento de la Economía Social y Solidaria, señaló que la finalidad de hacer cooperativas es para fomentar la economía y apoyar a los pueblos originarios.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que realizaron una firma de convenio de colaboración de transferencia educativa e intercooperativas en el tema de educación y de agroturismo en la península.

La finalidad es transferir conocimientos académicos para la generación del cooperativismo en el estado de Veracruz y buscar las formas de colaborar para que la economía pueda crecer en el contexto del marco de la pandemia que se está viviendo.

La cooperatividad se debe de enseñar desde la primaria y secundaria ya que va más allá del trabajo en equipo y se tiene que poner en practica a muy temprana edad, aunque por el momento se van a acercar a los sindicatos y a otras personas que están sufriendo económicamente por la pandemia.

Lo que pretenden es que se bajen los costos, elevar la productividad, ayudar a los productores primarios, como lo son los artesanos y sé que consuman los productos directos del productor y evitar coyotaje, principalmente con los pueblos originarios.

Finalmente dio a conocer que va a buscar el comercio justo y además saludable por lo que invitaron a todos aquellos que se quieran sumar a este proyecto están invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: