XALAPA

Se quejan locatarios por incendio en altar guadalupano

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Locatarios del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José, expresaron su dolor y coraje debido a que en la madrugada hombres encapuchados quemaron el altar donde se encontraba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En entrevista Mónica Hernández Hernández, representante de los locatarios del citado mercado, enfatizó que no saben el motivo por el cual el altar y la imagen sufrieron un acto tan atroz.

La imagen del altar tenía 50 años de haber sido colocada a la entrada de esa central de abastos y nunca había sufrido la más mínima agresión, indicaron, “el hecho me lo reportaron a las seis de la mañana, cuando los compañeros del mercado encontraron el nicho y la imagen quemados”, comentó a punto de soltar el llanto.

“A los locatarios nos duele mucho esto, no sabemos el motivo por el cual haya sido hecho, pero atentaron contra una imagen muy querida para nosotros. Esto lo podemos reparar y colocar de nuevo la imagen, pero nos han golpeado muy duro, han lastimado a una imagen muy querida”, agregó.

Los locatarios del mercado indicaron que tienen imágenes y pistas de los autores del acto, ya que durante la madrugada de hoy sábado dos hombres encapuchados y con tatuajes en los brazos se acercaron al nicho y le prendieron fuego.

Por ello, indicaron, presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y se dé con los responsables.

Los locatarios manifestaron que en el transcurso de la mañana se presentaron elementos de las secretarias de Seguridad Pública y de Protección Civil así como del ayuntamiento de Xalapa y de la policía ministerial, a quienes les solicitaron mayor vigilancia en la zona.

Por último cabe señalar que, el párroco José Juan Sánchez Jácome, párroco del templo de San José, escribió en su cuenta de redes sociales: “Quemaron en la madrugada el Altar a la Virgen de Guadalupe a la entrada del Mercado San José. Muy tristes los locatarios ante esta agresión que los lastima en lo más profundo, porque se trata de la Virgen, de la Madre de los Mexicanos. Perdona, Señor, a los que hacen el mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: