Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca permanecer en el poder, mediante la división del voto.
En ese sentido, consideró que los partidos recién creados en Veracruz son “satélites” de Morena, mismos que tienen la función de desviar votos a la oposición para favorecer a dicho partido.
Además, refirió que Morena ha sostenido que la reducción al presupuesto de los partidos, plasmada en la Reforma Electoral, es para garantizar un ahorro.
Sin embargo, a su juicio, dicha situación no es posible, toda vez que deberán asignar presupuesto también a esos nuevos partidos.
Cabe recordar que la semana pasada el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó al registro al partido Podemos Veracruz Primero y Siempre; Todos Por Veracruz (TXVER); Bienestar y Justicia Social; y Unidad Ciudadana.
El líder panista indicó que también se han presentado otras irregularidades en el actuar de los diputados de Morena, como la retención de actas de algunos municipios que aprobaron la Reforma Electoral.
Además, aseguró que se han documentado todas las anomalías del proceso para integrarlas en una posible defensa legal.
“La gente se está dando cuenta de lo que son, lo que están haciendo nos va a acabar fortaleciendo, porque representamos a todos los que no están de acuerdo con el gobierno de Morena”, culminó.