REGIÓN

Acusan explotación indebida de banco de arena en Emiliano Zapata

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncian públicamente que ninguna instancia, desde federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), estatales como la Procuraduría del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil, el Congreso del Estado, y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata atienden la denuncia por la presunta explotación de un banco de arena ubicado en un ejido de dicha localidad, que además de afectar al medio ambiente, provoca afectaciones a la población.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa Felix Millán Ortíz, habitante de Cerro Gordo acusó que, “lo está explotando el señor Lagos Retureta Salas. Es ejido”.

Explicó que el traslado de la arena afecta directamente a su domicilio, pues los vehículos que trasladan este material se estacionan afuera de su vivienda, generando que todo el tiempo esté lleno ese lugar de polvo.

“Son 15 tolvas las que están acarreando arena a la cementera de Carrizal… El banco de arena que tiene este señor Retureta está en un ejido. El comisariado ejidal le dio permiso en su terreno para que pasen las tolvas” acusó.

Este problema lo viene denunciando desde el 15 de agosto del 2016 y es la fecha que ninguna autoridad hace algo por resolver este problema, ha intentado poner varios negocios en su casa, incluso ha rentado el espacio pero debido a que se genera mucho polvo ha tenido que cerrarlos, incluso la estructura de su casa ya se vio afectada.

Finalmente cabe señalar que el afectado explicó que no hay permisos para realizar estos trabajos en dicho ejido, lo que presume la presunta corrupción entre autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: