Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz no quiere “modelito” de alianza con PRI y PAN que establecieron los líderes nacionales para las candidaturas al proceso electoral del 2024, así lo señaló el dirigente estatal del partido Sergio Cadena Martínez.
Entrevistado en el Congreso del Estado, solicitó que los institutos políticos busquen la participación de la sociedad y que la gente se haga sentir.
Cuestionado respecto de la decisión de que el PAN encabece las candidaturas, expresó que si ellos traen un buen candidato, que levante expectativas y que se consulte a los ciudadanos, pueden llegar a acuerdos, pero “no adelantar vísperas”.
“Pues Julen, yo creo que no -se lleva bien con el líder del PAN en Veracruz, Federico Salomón-“, externó.
Consideró que las alianzas para el proceso electoral del 2024 saldrán bien, sin embargo, no está de acuerdo en que el PAN haya acordado con el PRI respecto de la definición de algunas candidaturas a la gubernatura y haya hecho a un lado al Sol Azteca.
Afirmó que no han roto “lanzas” ni han sacado las espadas ni mucho menos, hay una buena relación con los líderes de Veracruz, pero no le gustó el modelito nacional.
Dijo que tiene muy buena relación con el líder del blanquiazul en Veracruz, Federico Salomón y muy buena relación con el dirigente del tricolor, Marlon Ramírez Marín.
“Ciertamente no llegamos a la etapa formal, son diálogos de amigos, de encuentros amables y vamos transitando bien. Yo soy aliancista cien por ciento, pero necesitamos sentarnos”, señaló.
Finalmente señaló que “de acuerdo a lo que traemos cada quien en los municipios, en las regiones, se nos valore, pero que no vengan con un modelito que establecieron en México y decir que acá también se va a aplicar. No”.