POLICIACA

Condenan autoridades homicidio de mujer paramédico

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, condenó el asesinato de una mujer paramédico de esta corporación, en Xalapa, durante el Día del Socorrista. 

El funcionario estatal externó sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que el crimen no quedará impune.

“Ante el cobarde ataque a una oficial de la Policía Estatal perteneciente al Grupo Panteras registrado esta mañana en Xalapa; mantenemos acciones de coordinación entre las fuerzas del orden y la Fiscalía General de Veracruz a fin de dar con los responsables”, publicó en sus redes sociales. 

Los hechos ocurrieron después de las 8:00 horas de este miércoles en la colonia Unidad y Progreso, casi en el limítrofe con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan. 
La chica había salido de su domicilio sobre la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, en la zona oeste de la ciudad, cuando fue interceptada y atacada con un arma de fuego.

El agresor huyó hacia la calle Libertad, donde era esperado por un taxista. Por ello, la Policía Estatal emprendió un extenso operativo en la zona.

La joven de 25 años fue identificada como Blanca Yadira “N”, quien pertenecía al Grupo Panteras de la SSP.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la misma corporación, mientras las patrullas se desplegaban a diferentes colonias y a la zona conurbada con los municipios Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias de campo, trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y, más tarde, entregarlo a sus deudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: