ESTADO

Investiga diócesis de Coatza presuntos abusos de sacerdote

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Diócesis de Coatzacoalcos inició una investigación en contra de un sacerdote de la Diócesis acusado de haber cometido un probable delito de abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Un documento firmado por Lázaro de Jesús Caraveo Carrera, coordinador diocesano de medios de comunicación, informa que ayer 23 de junio fue presentada ante el señor obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, la denuncia de un probable delito de abuso sexual cometido por un sacerdote de esa diócesis en contra de una persona menor de edad.

“Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato el proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia. También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda al menor y su familia para que se puedan sanar las heridas causadas por este hecho”, refiere el comunicado.

También se informa que igualmente se estará colaborando en lo que fuera necesario con la autoridad en el ámbito penal para que se haga un proceso justo.

“Que el Señor Jesús nos renueve y fortalezca en la gran tarea de velar por la salud integral de nuestras familias, especialmente de los niños y adolescentes”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: