Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La síndico de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez, denunció que continúa siendo víctima de violencia política en razón de género por parte del Roberto Perdomo Chino y el tesorero Juan Pablo Becerra Hernández.
La funcionaria acudió al Congreso del Estado para presentar la queja correspondiente e indicó que recién le retuvieron el salario a la persona que se desempeña como auxiliar de la Sindicatura.
“Ya puse mis denuncias a las instancias correspondientes y ellos tendrán que determinar (lo conducente)”, enfatizó la Síndico.
También comentó que ha recibido una buena respuesta por parte de las diputadas y diputados, quienes se comprometieron a dar seguimiento a los señalamientos contra el Presidente Municipal y el Tesorero de Jalacingo.
Bandala Martínez indicó que teme por su seguridad, debido a que continúa la violencia política en su contra, ejercida por los funcionarios mencionados.
“Le mandé un mensaje al Tesorero para que le pagaran a mi auxiliar y no recibí respuesta, y se niegan a pagarle, sigo sufriendo violencia”, añadió.
También señaló que el Alcalde miente al pueblo de Jalacingo, haciéndole creer que es responsabilidad de ella que la gente se quede sin agua por presuntas obras que se negó a avalar.
“Todo el tiempo le miente al pueblo, pero la gente se da cuenta, la gente es sabia, la gente sabe que está mintiendo. Yo solo me opongo a ser partícipe de la corrupción. Mienten ellos, tengo pruebas. Llegaré a las últimas consecuencias”, agregó.
El pasado 25 de enero, la Síndico denunció que el Presidente Municipal pretendía comprar un terreno en la localidad de Xalame, para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.
Sin embargo, el lugar se encuentra intestado, pues la propietaria del terreno murió, sin dejar su testamento. El predio carece de certeza jurídica y, por ello, no pueden realizarse acciones para la compra o venta.
“El alcalde de manera mañosa hizo parecer a una persona de la tercera edad como posible dueña con quien quiso formalizar una acción de compra-venta”, acusó en esa ocasión.
Por lo anterior, la Síndico presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el Alcalde y el Tesorero.