Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que la empresa ya cuenta con los permisos de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) pero en una primera etapa no para todo el proyecto ejecutivo.
Entrevistado a su arribo al Congreso del Estado comentó que darán a conocer el proyecto de crecimiento para la campaña que realizarán durante el 2023 con recursos económicos propios, donde están participando varios empresarios con su logotipo.
Señaló que el proyecto ejecutivo podría tener un costo de 300 millones de pesos por el número de espacio que se modificará, la modernización y la infraestructura.
En cuanto al gasoducto comentó que la semana pasada realizaron una inspección donde presentaron documentación y que cuenta con los permisos correspondientes de la agencia federal que es la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), la cual en materia de hidrocarburos es la instancia que regula estas empresas.
“Nosotros hemos estado diciendo que la Procuraduría cuando hay un tema medioambiental interviene e investiga pero a final de cuentas en estos casos lo que hacemos es ver que tenga sus permisos, ver que no tenga ninguna incidencia, si hay algún tema de competencia estatal como es el movimiento de tierras, que pase por un área natural protegida tendríamos que intervenir”, señaló.
Comentó que en este caso presentó permisos de la agencia solamente para la primera etapa que es la zona norte de Veracruz, aunque el proyecto es integral incluye Boca del Río, Medellín, Jamapa, pero para la segunda etapa aún no cuenta con el permiso correspondiente.
Tiene permiso para uso industrial y doméstico, pero es solo una parte del proyecto ejecutivo muy grande por lo que no podría empezar a laborar muy pronto, tendría que ver su infraestructura pero no le alcanzaría para dar el servicio como lo pretende.