ESTADO

Denuncian presunta detención arbitraria de jóvenes en Misantla

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un docente y dos de sus amigos fueron sustraídos de manera violenta de un domicilio en Misantla, ubicado en la región montañosa de la zona centro de Veracruz.

Se trata de los jóvenes Perla, Manuel y Zahir, quienes estuvieron en calidad de desaparecidos por unas horas, fueron golpeados y posteriormente presentados en la ciudad de Xalapa como presuntos secuestradores.

De acuerdo con Nora Caraza Morales, tía del profesor Manuel “N”, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, cuando un comando irrumpió la vivienda, al presuntamente tener el reporte de una llamada anónima, de que en esa vivienda tenían a una persona secuestrada.

La detención de estas tres personas fue difundida en redes sociales. La casa es propiedad de Zahir, la rentaba Manuel y ese día de la detención allí se encontraba Perla.

La señora recordó que nunca fueron notificados de la situación legal de su sobrino pues se enteraron de lo ocurrió a través de redes sociales.

Después de verificar, la policía municipal de Misantla y áreas de seguridad local, decidieron buscar en la ciudad de Xalapa en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en Arco Sur, en avenida Ávila Camacho, en Las trancas, el C4 y en todos estos lugares les negaron la presencia de Manuel.

“No es posible que pase algo así y nos nieguen la información. Por la tarde ya aparece Manuel como detenido y que estaba en traslado para Pacho”, contó la tía.

Se enteraron por personas ajenas al caso que Manuel estaba retenido en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro pero no podían verlo, así como también conocieron que Zahir, dueño del domicilio, y Perla, decoradora y amiga de Manuel, estaban en la misma situación legal.

Nora Caraza añadió que su familiar es un joven ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Misantla y actualmente es auxiliar de un regidor del ayuntamiento de Misantla.

Por la tarde se dedicaba a un empleo enfocado a la decoración de fiestas donde se coordinaba con Perla.

Hasta el momento, la familia tiene conocimiento que Manuel es acusado porque señalaron vía telefónica, de forma anónima, que el domicilio donde vivía había una persona secuestrada.

Además, es procesado por presunta posesión de marihuana y amenazar de muerte con un arma de fuego a elementos policiacos.

La familia exige justicia y planea manifestarse en Misantla, previo a la primera audiencia programada para el viernes a las siete de la mañana en Pacho, en Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: