XALAPA

Toman oficinas de departamento de administración de la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) tomaron las oficinas del Departamento de Administración de Personal Estatal, que dependen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los quejosos se manifestaron y colocaron lonas y pancartas en la fachada del inmueble, que se encuentra sobre la calle Corregidora, en el fraccionamiento Los Ángeles, en esta ciudad de Xalapa.

“Fuera funcionarios ineptos”, “basta de burocratismo”, “Sitem presente” y “Sitem en pie de lucha”, se leía en algunos de sus mensajes.
De acuerdo con Juan Pérez Hernández, secretario general del Sitem, están retenidos movimientos de personal y trámites de afiliación en dicha dependencia estatal.

“Venimos desde temprano porque hemos tenido varías incidencias con la Secretaría de Educación, movimientos de personal que no salen. Un movimiento sencillo, una permuta, sale en más de cuatro meses y medio”, expresó.

El líder sindical mencionó que también hay otros trámites y afiliaciones que están rezagados, que no proceden y que afectan al sindicato.

“Llevamos un movimiento de personal a primarias y no les dan curso, nos dan los órdenes de presentación después de dos meses o dos meses y medio, nosotros recibimos el reclamo de nuestros compañeros”, añadió.

Los quejosos amagaron con mantener la protesta hasta que dieran seguimiento de sus peticiones.

También indicó que, en caso de no ser atendidas sus demandas, pedirán la destitución de la responsable del Departamento de Administración de Personal Estatal, Imelda Brito Fuentes, así como también, del jefe de enlace administrativo de primarias, Hiram Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: