Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El Ecologista Universal inició su Viacrucis número 36 en la Catedral de Xalapa rumbo a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en defensa del medio ambiente en la zona costera de Actopan y Alto Lucero.
Como cada año, el activista emprendió su recorrido de cinco días, en rechazo a los proyectos de minería a cielo abierto y a la operación de la planta nuclear, mismos que han ocasionado daños ambientales en la zona mencionada.
“Un año más que hacemos este Viacrucis por la vida y un no rotundo a los peligros latentes en la zona de Actopan, Alto Lucero y las partes aledañas, que están en peligro permanente las 24 horas del día por la plante nuclear”.
El ambientalista estima arribar a la localidad Palma Sola el próximo viernes 2 de abril, en compañía de los pobladores que comúnmente acompañan y se suman a la protesta.
El entrevistado alzó la voz nuevamente en contra de los llamados “megaproyectos de muerte”, para pedir a las autoridades que estos sean cancelados de manera de definitiva en la entidad.
“La situación es más agresiva por el proyecto de las minas a cielo abierto, sabemos que al dar luz verde a estas empresas va a acabar con mucha vida, se va a devasta toda la zona, lo que van a desaparecer son los cerros”.
Nuevamente, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que decrete a Veracruz como un estado libre de minería tóxica.
“Las empresas buscan plata y oro, y en Actopan el cobre. La presión de las empresas es fuerte, es poderosa”, enfatizó.